El "avion torpedo" que luego Paulet prefierio llamarlo despues "autobolido" en base de su motor a reaccion y poseia forma de punta de lanza.Esta nave aeroespacial tenía un espacio interior adecuado para una tripulación, revestido a su vez en su parte externa con una capa de material resistente a las condiciones del espacio y de la atmósfera. Paulet eligió el diseño esférico de la cabina debido a que el consideraba que esta forma geométrica es mas resistente a las presiones externas producidas por el medio ambiente y porque a su vez permite una completa libertad de movimiento a la tripulación. Así mismo el diseño consideraba el uso de paredes térmicas y la producción de electricidad para el instrumental por medio de baterías termoeléctricas.
El ala delta de la nave espacial poseía en ambas bases localizadas en los extremos de la misma, doce baterías de tres cohetes por batería, pudiéndose orientar ese triángulo en forma de lanza por medio de un eje situado sobre el centro de gravedad de la célula. Con tal sistema se puede lograr lo siguiente:
- La elevación vertical, dirigiendo la punta hacia el cenit.
- La permanencia sobre un objetivo dado, con esa punta dirigida al cenit y manejando la potencia de las baterías de cohetes para que equilibren la fuerza de gravedad.
- El planeo horizontal y oblicuo, dirigiendo la punta hacia el horizonte buscado.
- La sumersión del aparato del aire, en el mar, dirigiendo la punta más abajo de la horizontal; y
- La navegación submarina.
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